Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los funcionarios se concentran este jueves a la entrada de las cárceles contra la privatización de la seguridad exterior

Los sindicatos llaman a boicotear el día de la patrona de prisiones y revela que los funcionarios se ven obligados a fregar y tirar la basura
Los principales sindicatos de prisiones reanudarán este jueves la campaña de movilizaciones impulsada contra el proceso de privatización de la seguridad exterior con la convocatoria de concentraciones y actos de protesta a la entrada de las cárceles.
Los actos han sido convocados a las 12.00 horas a la entrada de los centros penitenciarios, en concreto en Villabona (Guipúzcoa), Cáceres y Dueñas (Palencia) y el próximo día 18 en Topas (Salamanca), Albocasser (Castellón), Basauri (Vizcaya) e Ibiza.
Además, los sindicatos han llamado a "boicotear" el próximo 24 de septiembre el día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las prisiones, con diversas protestas en los centros penitenciarios que culminarán con una concentración frente a la Secretaría General en Madrid.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), con la mayor representación en las administraciones públicas, ha criticado en un comunicado el proceso de privatización iniciado "en principio con los agentes encargados de la seguridad exterior y la situación deficitaria de las plantillas".
ATAQUES A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
CSI-F ha rechazado la "congelación" de las ofertas públicas de empleo, la no apertura de nuevos centros -- "los centros de nueva construcción que permanecen cerrados"-- y la "campaña de desprestigio contra el colectivo de funcionarios".
"El último ataque a la dignidad y las condiciones laborales ha sido la reducción de las horas de limpieza a la mitad, por lo que los propios funcionarios se ven obligados limpiar, fregar o tirar la basura, algo impensable en ningún otro departamento de la Administración, por no hablar del deterioro del mobiliario o las inspecciones nocturnas", ha dicho.
Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CSIF, CIGA y el vasco ELA anunciaron el pasado julio el inicio de un proceso "sostenido" de movilizaciones por la "deriva" de Instituciones Penitenciarias y el "grave deterioro" del servicio público penitenciario.