Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fundación de CDC lamenta que falte la "unidad parlamentaria" que pidió Mas

La fundación CatDem, vinculada a CDC, ha lamentado este jueves no haber conseguido la "unidad parlamentaria" que pidió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros dirigentes políticos en la votación en el Parlamento catalán para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para organizar la consulta.
"No ha sido posible. Es una lástima", han expuesto en su editorial semanal recogido por Europa Press, después de que la propuesta haya sido aprobada con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, el rechazo de PP y C's, y la abstención de la CUP.
Sin embargo, han calificado de positivo el resultado de la votación porque representa un paso más hacia la posibilidad de celebrar la consulta: "Los referéndums siempre son inclusivos y, por tanto, cualquier opinión será bienvenida".
Tras recordar que el traspaso de competencias ya se hizo realidad cuando el Estado cedió a Cataluña las de seguridad, la fundación de CDC se pregunta por qué ahora no puede traspasar la potestad de convocar la consulta.
Por ello, han invitado al Estado a tener la actitud del Reino Unido con Escocia y del Canadá con el Quebec, tras defender que poder convocar la consulta tendría que ser "algo normal y habitual".