Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fundación lleva a Fiscalía al Ayuntamiento porque 'Isabel' no se pudo rodar en un museo

La Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española ha denunciado este jueves ante la Fiscalía General del Estado al director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Lluís Alay, por presunta prevaricación después de que no se permitiera rodar una parte de la serie de televisión 'Isabel' en un museo de la ciudad.
La entidad alega que Patrimonio pudo incurrir en prevaricación de autoridad pública y en denegación de una prestación a una sociedad o corporación por razón de su ideología; ambos delitos, castigados con penas de inhabilitación de hasta diez años, ha informado Danaes en un comunicado.
El Ayuntamiento informó el martes a Europa Press de que la serie sobre los Reyes Católicos sí pudo rodarse en la calle, y que la autorización para grabar dentro del Museo de Historia de Barcelona (Muhba) atañía al director, Joan Roca, que no ha permitido filmar ficción en sus cinco años de mandato.