ELECCIONES GALICIA

Los gallegos podrán depositar su voto en 4.140 mesas distribuidas en 2.565 locales

Los gallegos residentes en los 315 municipios gallegos podrán depositar su voto el próximo 1 de marzo en las 4.140 mesas electorales distribuidas en 2.565 locales habilitados con motivo de los comicios autonómicos.

Por provincias, A Coruña es la que contará con más mesas, 1.642 repartidas en 959 locales de 94 ayuntamientos, seguida de Pontevedra, con 1.339 mesas en 710 locales de 62 ayuntamientos, Lugo, con 584 en 446 locales de 67 ayuntamientos, y Ourense, con 575 mesas en 450 locales de 92 ayuntamientos, informó la Consellería de Presidencia.

Cada mesa estará compuesta por tres miembros, un presidente y dos vocales -que tendrá asignado cada uno de ellos dos suplentes-, por lo que 12.420 personas formarán parte del total de mesas electorales, con presupuesto para sus dietas que asciende a 775.256 euros.

Todos ellos se considerarán como asimilados a los trabajadores por cuenta ajena del régimen general de la Seguridad Social para la contingencia de accidentes de trabajo; los trabajadores por cuenta ajena y personal al servicio de las administraciones públicas tendrán derecho a un permiso retribuido ese día, si es laborable, y a una reducción de jornada de cinco horas la jornada siguiente.

Además, el presidente de la mesa recibirá una cantidad de ocho euros en concepto de gastos de locomoción para efectuar la entrega de los sobre de la documentación electoral al juzgado de primera instancia y/o de paz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad