ELECCIONES GALICIA

Los gallegos podrán depositar su voto en 4.140 mesas distribuidas en 2.565 locales

Los gallegos residentes en los 315 municipios gallegos podrán depositar su voto el próximo 1 de marzo en las 4.140 mesas electorales distribuidas en 2.565 locales habilitados con motivo de los comicios autonómicos.

Por provincias, A Coruña es la que contará con más mesas, 1.642 repartidas en 959 locales de 94 ayuntamientos, seguida de Pontevedra, con 1.339 mesas en 710 locales de 62 ayuntamientos, Lugo, con 584 en 446 locales de 67 ayuntamientos, y Ourense, con 575 mesas en 450 locales de 92 ayuntamientos, informó la Consellería de Presidencia.

Cada mesa estará compuesta por tres miembros, un presidente y dos vocales -que tendrá asignado cada uno de ellos dos suplentes-, por lo que 12.420 personas formarán parte del total de mesas electorales, con presupuesto para sus dietas que asciende a 775.256 euros.

Todos ellos se considerarán como asimilados a los trabajadores por cuenta ajena del régimen general de la Seguridad Social para la contingencia de accidentes de trabajo; los trabajadores por cuenta ajena y personal al servicio de las administraciones públicas tendrán derecho a un permiso retribuido ese día, si es laborable, y a una reducción de jornada de cinco horas la jornada siguiente.

Además, el presidente de la mesa recibirá una cantidad de ocho euros en concepto de gastos de locomoción para efectuar la entrega de los sobre de la documentación electoral al juzgado de primera instancia y/o de paz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad