Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas no garantiza que la Generalitat obtenga los 2.300 millones previstos por privatizaciones y concesiones

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este martes que no puede garantizar que el Ejecutivo catalán obtenga los 2.300 millones de euros que el Presupuesto de 2014 prevé ingresar a través de privatizaciones y concesiones, pero ha asegurado que trabajan para lograrlos.
"No es fácil llegar al 100%, pero lo intentaremos", ha afirmado en rueda de prensa para hacer balance de los siete primeros meses del año, en la que ha explicado que el Govern está haciendo todo lo posible para obtener esos recursos y que en agosto ya ha obtenido una parte significativa de los recursos a los que aspiraba.
Mas ha explicado que la Generalitat tiene compradores para el parque de edificios públicos que tiene a la venta, además del convenio entre el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) para que la Generalitat obtenga una compensación de 800 millones de euros y, a cambio, el AMB perciba un porcentaje del canon del agua.