Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El general Navarro no irá a prisión por el caso del Yak-42

Fuentes consultadas por Informativos Telecinco aseguran que dos de los tres jueces que le juzgaron creen que esa falsedad fue cometida por imprudencia grave, es decir, sin dolo, sin conciencia del daño que provocaba. Eso significa es que seis años de cárcel se transforman en un máximo de 12 meses de multa.
Es la gran discusión que los tres jueces del tribunal han tenido y aún tienen sobre la mesa. Estaba previsto que la sentencia se conociera de forma inmediata, pero estos últimos flecos y los problemas de agenda de los tres jueces pueden aplazar el fallo a la última semana de mayo.
El general Navarro, principal acusado en el juicio por las irregularidades en las identificaciones de 30 de los 62 cadáveres de los militares muertos en el accidente del Yak-42, había admitido que hubo errores en la entrega de los cadáveres aunque culpó a los forenses turcos.