Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco gerundenses viajan a Escocia en un 600 pintado con la 'estelada' para defender la consulta

Cinco vecinos de Girona van a emprender en los próximos días un viaje a Escocia en un Seat 600 pintado con la bandera independentista y su objetivo es llegar a destino el 18 de septiembre, coincidiendo con el referéndum de independencia.
Los cinco viajeros aprovecharán su viaje para reivindicar la voluntad catalana de celebrar una consulta en Cataluña sobre la independencia el 9 de noviembre, y este lunes han sido recibidos en su despacho por el alcalde de Girona, el nacionalista Carles Puigdemont, ha informado el consistorio.
Los viajeros saldrán de Girona en el coche --cuya carrocería está completamente pintada con la 'estelada'-- y su intención es llegar a Escocia coincidiendo con el 18 de septiembre, la fecha del referéndum, para seguirlo y reivindicar que Catalunya pueda hacer lo mismo.