CRISIS-ALEMANIA

El gobierno alemán aprueba el proyecto de ley para nacionalizar los bancos

El Gobierno alemán aprobó hoy el proyecto de ley para la nacionalización de aquellos bancos en situación precaria por la crisis financiera mundial.

El proyecto de ley para el segundo plan de rescate bancario contempla que el Estado ofrecerá durante cinco años, en vez de los tres planteados inicialmente, garantías para asumir la deuda de los institutos financieros afectados.

El plan ha sido preparado a la medida del banco Hypo Real Estate (HRO), el instituto que se encuentra en la situación más crítica, y contempla la nacionalización como última y extrema medida a aplicar, informaron fuentes gubernamentales.

Pese a todo resulta incierto si el Estado acabará nacionalizando el HRO, ya que el proyecto de ley establece que antes se deberán agotar todas las vías contempladas por el derecho accionarial.

En ese sentido, la asociación para la defensa de los derechos de los accionistas DSW reaccionó inmediatamente y ha amenazado con presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional si se llega a expropiar a los accionistas del HRO sobre la base de la nueva ley.

En declaraciones radiofónicas, el presidente de la DSW, Klaus Nieding, subrayó que la Constitución protege la propiedad privada y comentó que el Estado puede asumir la dirección del HRE mediante un aumento de su capital para evitar la expropiación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad