Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat indemniza a Ester Quintana que perdió un ojo por una bala de goma

Ester Quintana ha perdido la visión de un ojotelecinco.es

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha indemnizado con 260.931 euros a Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por una pelota de goma disparada por un Mosso d'Esquadra durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

En rueda de prensa este martes, la abogada de Quintana, Laia Serra, ha explicado que la indemnización ha llegado tras un acuerdo con la aseguradora de la Conselleria.
Este acuerdo, sin embargo, no descarta que la acusación no renuncia a la acción penal, con lo que el juicio contra los dos agentes imputados se celebrará igualmente, pero con la cuestión económica ya cerrada.
La aseguradora consignó este lunes en el juzgado los 260.931 euros de responsabilidad civil --que cubre las secuelas estéticas, afectación emocional, pruebas médicas, peritajes y costes judiciales hasta primera instancia-- para que se entreguen a la víctima en el plazo más breve posible.