Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez rechaza incluir a la causa la grabación de la declaración del Duque y Torres en Barcelona

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha rechazado la petición de Diego Torres de incluir a la causa la grabación audiovisual de su declaración y del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el pasado 16 de julio ante el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, a raíz de la demanda del yerno del Rey por presunta vulneración del derecho al honor en los correos electrónicos difundidos en diversos medios de comunicación.
En un auto judicial, Castro recuerda que esta vista, en la qu Urdangarin defendió prohibir la difusión de sus correos para proteger su intimidad, fue celebrada a puerta cerrada por orden del Juzgado competente, porque "así lo estimó necesario por razones de orden públicio y de protección de derechos y libertades".
Por ello, el magistrado considera que "no parece ajustado" a derecho que el Juzgado de Palma "contraríe" al de Barcelona incorporando al caso Nóos la grabación audiovisual de aquel acto, dado que, a su juicio, "acabará indefectiblemente difundiéndose, máxime cuando este mismo Juzgado ha decidido no entregar a las partes copia de las grabaciones de actuaciones que han tenido lugar en su seno".