Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grito de la Revolución vuelve a resonar en la noche de Teherán

Humo en un area residencial en Teherán este sábado, después de que, presuntamente, un grupo de seguidores del lider de la oposición Mir Husein Musaví prendiera fuego a un centro de reunión de los seguidores del presidente Mahmud Ahmadineyad, según ha informado la prensa. EFE/Strtelecinco.es
El grito Alahu Akbar (Dios es el más grande), utilizado durante la revolución de 1979 que desalojó del poder al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, volvió a resonar esta noche con fuerza en Teherán en apoyo a la oposición que exige que se repitan las elecciones.
Poco después de la medianoche, y por sexto día consecutivo, miles de personas se asomaron a las ventanas o las puertas de las casas para respaldar, con esta imprecación, las demandas del líder opositor, Mir Husein Musaví.
El ex primer ministro y los otros candidatos derrotados en las elecciones del 12 de junio han denunciado un supuesto fraude en favor del ganador, el actual presidente Mahmud Ahmadineyad.
Desde entonces, Irán es escenario de protestas diarias y algunos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas de Seguridad, que hasta el momento se han cobrado la vida de al menos ocho personas, según la radio oficial.