Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grupos del Parlament podrán presentar más enmiendas a la nueva ley de consultas

Los grupos parlamentarios podrán tendrán ocho días hábiles desde el 1 de septiembre para presentar nuevas enmiendas al proyecto de ley de consultas, que la cámara catalana prevé aprobar a mediados de septiembre.
Así lo ha acordado este martes la Mesa de la Diputación Permanente del Parlament, que detalla que las enmiendas deben ser congruentes con el dictamen que el viernes emitió el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y que concluía, por cinco votos a cuatro, que este proyecto de ley es constitucional.
Por otra parte, los grupos dispondrán a partir del 1 de septiembre de cuatro días hábiles para presentar enmiendas al proyecto de ley contra la homofobia y 15 días hábiles para la ley que regulará los impuestos que gravarán las emisiones de gases contaminantes.