Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otro guiño a Ruíz Gallardón

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Comité de Dirección de los populares, que se reúne cada lunes, y del que también formarán parte la secretaria general, los tres vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios.
El Partido Popular han informado de la inclusión de Ruiz-Gallardón, quien en la pasada legislatura no formaba parte del Comité de Dirección, máximo órgano de poder dentro del partido, aunque sí de los "maitines" instaurados en la época de José María Aznar.
Sin embargo, en esta nueva etapa Rajoy ha decidido contar con el alcalde, después de que haya tomado también la decisión de fusionar "maitines" con el Comité de Dirección.
Así, formarán parte del Comité de Dirección, además de Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Javier Arenas, Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja.
Fuentes del PP han explicado que el Comité de Dirección será una "especie de núcleo duro". En la pasada legislatura también formaban parte del Comité de Dirección Carlos Aragonés, José María Michavila y Pedro Arriola.
A las reuniones de "maitines", que estaban presididas por Rajoy, acudían Angel Acebes, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero, Carlos Aragonés, Pedro Arriola, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Josep Piqué, antes de que decidiera dejar sus cargos en el PP.