Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro de los nueve heridos españoles en Bruselas siguen hospitalizados

Pasajeros evacuados del aeropuerto de Bruselas tras las explosionesReuters

Cuatro de los nueve heridos españoles en los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas continúan hospitalizados con pronóstico favorable, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Estas mismas fuentes han precisado que a las otras cinco personas de nacionalidad española que resultaron heridas en los ataques a la ciudad belga ya les han dado el alta médica. Además, todos ellos han sido visitados por los servicios consulares.
"No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho", aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, explicando que el Ministerio está haciendo un "enorme esfuerzo" para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.
Asimismo, el jefe de la diplomacia hizo un llamamiento a los ciudadanos que sepan que les pueden estar buscando para que llamen a los teléfonos de emergencia consular y salgan así de la lista de compatriotas con los que no se ha podido contactar aún.
Exteriores permanece "en continua comunicación" con las autoridades belgas responsables de la investigación y ha realizado numerosas gestiones con el Centro de Crisis del Ministerio del Interior belga, el departamento de Exteriores, así como con los hospitales de la ciudad, aeropuertos y servicios de transporte.
García-Margallo subrayó también que, pese a que el Gobierno está en funciones, el departamento que dirige está trabajando "a todo ritmo" tras estos atentados. Y confirmó que siguen sin tener constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales.