Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre de 75 años irá a la cárcel por abusar de una amiga de sus nietos de 8 años

niños abandonados,niños solos en casa,menores en casa,maltrato niños,Reino Unidotelecinco.es

Un hombre de 75 años de Malagón (Ciudad Real) ha reconocido los hechos y ha aceptado cuatro años y medio de cárcel por un delito de exhibicionismo y dos de abuso sexual a una menor.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles y jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, pero antes de iniciarse ha habido un acuerdo entre las partes por el que se reducía la pena que pedía el fiscal, que era de 7 años y 9 meses, considerando que el acusado había abonado a la familia de la menor 7.500 euros, como indemnización para resarcir los daños.
Asimismo, el hombre, cuya abogada ha pedido la suspensión de la pena alegando la edad del acusado y enfermedad, no podrá acercarse a la menor en cuatro años.
Según recogía el escrito de acusaciones, en fecha no determinada del verano del 2013, la niña de 8 años se encontraba jugando con dos nietos del acusado en un patio, cuando este la llamó con una excusa y la llevó a una habitación, donde, a continuación, se bajó los pantalones ante la niña.
Ese mismo verano, en parecidas circunstancias, con la niña jugando en la zona, se acercó a ella en dos ocasiones y, en una de ellas, le pidió que le enseñara sus órganos genitales.
Al año siguiente, en el verano de 2014, la menor, que se encontraba también en los mismos lugares, fue abordada por el hombre que la apretó en un pecho hasta hacerla bastante daño.
Fue a partir de esta nueva actuación del acusado, cuando la menor decidió contar lo que pasaba a sus padres, que denunciaron los hechos.