Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre que estuvo en los 'miguelianos' reitera que vio fetos y un vídeo de contenido sexual del líder con una mujer

Un hombre que estuvo vinculado a la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como de los 'miguelianos', ha ratificado este miércoles ante el juzgado de instrucción número uno de Tui (Pontevedra) que vio fetos guardados en unos frascos y un vídeo de contenido sexual entre el líder del grupo y principal investigado, Miguel Rosendo, y una de las adeptas.
Así ha trascendido de la declaración que hizo el hombre este miércoles, sobre el que la abogada de Miguel Rosendo, María Teresa Quintana-Drake, ha asegurado a Europa Press que es "el único" de todos los testigos que dice haber visto ambas cosas. Además, ha afirmado que ha incurrido en "contradicciones" en las tres ocasiones que ha declarado sobre este tema.
En relación a ello, ha aclarado que estas contradicciones, que bajo su punto de vista "no son leves" sino que "son de raíz", se refieren al número de veces que visionó la grabación, a las posiciones sexuales de las dos personas, y a si aparecían o no desnudos, entre otras cuestiones. No obstante, el hombre sí mantuvo que la mujer parecía "como dormida".
"Es lamentable todas las mentiras que ha vertido", ha subrayado la letrada, quien ha añadido que la joven que este testigo dice que salía en la grabación del acto sexual ha presentado esta semana un informe de un hospital de Madrid en el que consta que "su himen es íntegro".
Por su parte, la abogada de la acusación, Ana Reguera, ha manifestado a los medios que la declaración de este varón "es importante porque vivió muchas cosas" dentro de la Orden, donde permaneció "mucho tiempo", y refrenda el "extremo ya ratificado por víctimas en cuanto a los delitos contra la libertad sexual", así como sobre el carácter y trato de Miguel Rosendo.
Reguera también ha comunicado que este hombre presentó una denuncia ante la Guardia Civil antes de que el líder fuese detenido, en diciembre de 2014. Sobre esto, Quintana-Drake ha dicho que este varón fue "utilizado" para que denunciase, en "un golpe de efecto orquestado por la trama que hay en este proceso, para después mantener la posterior detención".
MADRE DE DOS CARMELITAS
Asimismo, este miércoles también ha declarado la madre de dos carmelitas, que, según Reguera, relató que sus hijas estuvieron viviendo en el Carmelo de El Escorial "coincidiendo con la entrada y relación que Miguel Rosendo tenía con las Carmelitas", y afirmó que las chicas "tuvieron que salir de allí" porque "estaban muy mal física y psicológicamente".
Quintana-Drake ha comentado que este testimonio es "de segundo rango", ya que las hijas "ni siquiera han hablado nunca con Rosendo", y ha apuntado que las chicas "presentaron un cuadro psicótico grave" que la madre vinculaba al "demonio" hasta que trascendió en los medios el caso de Miguel Rosendo y "le encajó y cuadró el organigrama". "Es una declaración absurda", ha finiquitado.