CORRUPCIÓN

Todos los implicados en el caso Gürtel, salvo Camps y Costa, piden la baja del PP

Dimiten los alcaldes de Arganda y Pozuelo por su imputación

Esperanza Aguirre asegura que esta decisión es todo un ejemplo

Ginés López ha anunciado en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey su dimisión. El hasta ahora alcalde ha negado las imputaciones y ha asegurado que "son falsas". Ha explicado que se ha enterado de los hechos investigados en el caso Gürtel por los medios de comunicación y ha destacado que se encuentra en "una situación de indefensión".

López ha negado que haya cometido "nada fuera de la ley" y ha incidido en que desconoce los hechos que le imputa el juez Garzón.

En las próximas horas se reunirá una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arganda del Rey y se convocará un Pleno Extraordinario para dar cuenta de su dimisión.

Por otro lado, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha dimitido también por su imputación en la trama de corrupción. El concejal popular de Estepona, Ricardo Galeote, dejará su acta de edil la próxima semana.  

Desde la calle Génova, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que todos los implicados en la supuesta trama han pedido la baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa. Desde la calle Génova creen en la presunción de incocencia de todos los implicados.

El juez Baltasar Garzón se inhibió el jueves en la operación Gürtel en favor del TSJ de Madrid al hallar indicios contra los diputados regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco e imputó a otras seis personas, entre ellas los alcaldes del PP de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda.

El magistrado también se inhibió en favor del TSJ de Valencia porque encontró indicios de delito en el presidente valenciano Francisco Camps y su número dos, Ricardo Costa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la decisión de los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón es todo un ejemplo. Aguirre ha acusado al juez Baltasar Garzón de aceptar regalos de cuantía superior a los que presuntamente recibió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y ha dicho tener la impresión de que el magistrado "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer contra el PP".

EB

MÁS NOTICIAS

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad