Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los implicados en el caso Gürtel, salvo Camps y Costa, piden la baja del PP

Ginés López ha anunciado en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey su dimisión. El hasta ahora alcalde ha negado las imputaciones y ha asegurado que "son falsas". Ha explicado que se ha enterado de los hechos investigados en el caso Gürtel por los medios de comunicación y ha destacado que se encuentra en "una situación de indefensión".
López ha negado que haya cometido "nada fuera de la ley" y ha incidido en que desconoce los hechos que le imputa el juez Garzón.
En las próximas horas se reunirá una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arganda del Rey y se convocará un Pleno Extraordinario para dar cuenta de su dimisión.
Por otro lado, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha dimitido también por su imputación en la trama de corrupción. El concejal popular de Estepona, Ricardo Galeote, dejará su acta de edil la próxima semana.  
Desde la calle Génova, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que todos los implicados en la supuesta trama han pedido la baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa. Desde la calle Génova creen en la presunción de incocencia de todos los implicados.
El juez Baltasar Garzón se inhibió el jueves en la operación Gürtel en favor del TSJ de Madrid al hallar indicios contra los diputados regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco e imputó a otras seis personas, entre ellas los alcaldes del PP de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda.
El magistrado también se inhibió en favor del TSJ de Valencia porque encontró indicios de delito en el presidente valenciano Francisco Camps y su número dos, Ricardo Costa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la decisión de los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón es todo un ejemplo. Aguirre ha acusado al juez Baltasar Garzón de aceptar regalos de cuantía superior a los que presuntamente recibió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y ha dicho tener la impresión de que el magistrado "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer contra el PP".
EB