Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez impone una fianza de 955.000 euros a Martín Vasco

Asimismo, el magistrado ha mantenido la situación de prisión provisional del ex secretario de organización del PP en Galicia, Pablo Crespo, al que imputa los mismos delitos por su participación en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

En caso de que Martín Vasco no satisfaga la fianza de 955.000 euros impuesta por el juez, éste podrá acordar el embargo de sus bienes hasta cubrir la citada cantidad.

Según el auto de inhibición del juez Garzón, Martín Vasco se dedicaba a la intermediación para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) para Martinsa, una de las sociedades vinculadas a la supuesta trama de corrupción de Francisco Correa, de la que presuntamente podría haber recibido 437.176 euros.

La fianza impuesta por el juez a Martín Vasco prácticamente duplica el dinero que, según Garzón, podría haber recibido de la trama.

"Ganas de declarar"
Por su parte, Pablo Crespo ha declarado ante el juez Pedreira durante dos horas y media en la sede del TSJM, a la que ha sido trasladado en un furgón de la Policía Nacional desde la prisión.

A su llegada al tribunal, el ex secretario de organización del PP gallego aseguraba a los medios de comunicación que se encontraba "perfectamente" y "con ganas de declarar".
Martín vasco no quiere hablar

Esta misma mañana, Martín Vasco, se negaba a declarar ante el magistrado hasta que no se levante el secreto de sumario.

El ex portavoz de la Asamblea se acogió a su derecho a no declarar amparándose en el artículo 24 de la Constitución, según informó su abogado Pedro Colino.

Martín Vasco ha sido el segundo aforado madrileño que ha comparecido como imputado ante el Tribunal de Madrid. El magistrado acusó la pasada semana al parlamentario autonómico Alfonso Bosch de participación en la trama encabezada por Francisco Correa. Bosch también se negó a declarar hasta que no se levante el secreto de sumario. 
La respuesta del PP
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, único órgano competente en la materia, acordó en su reunión plenaria acceder a la solicitud formulada por los afiliados al Partido Popular de Madrid de que Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch sean suspendidos cautelarmente de militancia y con carácter temporal. RSO