Caso Gürtel

El juez impone una fianza de 955.000 euros a Martín Vasco

Es el segundo aforado imputado en la trama de corrupción ligada a cargos del PP

Alfonso Bosh se negó a declarar la semana pasada por el mismo motivo

Martín Vasco, López Viejo y Bosch quedan suspendidos de la militancia del PP

Asimismo, el magistrado ha mantenido la situación de prisión provisional del ex secretario de organización del PP en Galicia, Pablo Crespo, al que imputa los mismos delitos por su participación en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.



En caso de que Martín Vasco no satisfaga la fianza de 955.000 euros impuesta por el juez, éste podrá acordar el embargo de sus bienes hasta cubrir la citada cantidad.



Según el auto de inhibición del juez Garzón, Martín Vasco se dedicaba a la intermediación para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) para Martinsa, una de las sociedades vinculadas a la supuesta trama de corrupción de Francisco Correa, de la que presuntamente podría haber recibido 437.176 euros.



La fianza impuesta por el juez a Martín Vasco prácticamente duplica el dinero que, según Garzón, podría haber recibido de la trama.



"Ganas de declarar"

Por su parte, Pablo Crespo ha declarado ante el juez Pedreira durante dos horas y media en la sede del TSJM, a la que ha sido trasladado en un furgón de la Policía Nacional desde la prisión.



A su llegada al tribunal, el ex secretario de organización del PP gallego aseguraba a los medios de comunicación que se encontraba "perfectamente" y "con ganas de declarar".

Martín vasco no quiere hablar

Esta misma mañana, Martín Vasco, se negaba a declarar ante el magistrado hasta que no se levante el secreto de sumario.



El ex portavoz de la Asamblea se acogió a su derecho a no declarar amparándose en el artículo 24 de la Constitución, según informó su abogado Pedro Colino.



Martín Vasco ha sido el segundo aforado madrileño que ha comparecido como imputado ante el Tribunal de Madrid. El magistrado acusó la pasada semana al parlamentario autonómico Alfonso Bosch de participación en la trama encabezada por Francisco Correa. Bosch también se negó a declarar hasta que no se levante el secreto de sumario. 

La respuesta del PP

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, único órgano competente en la materia, acordó en su reunión plenaria acceder a la solicitud formulada por los afiliados al Partido Popular de Madrid de que Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch sean suspendidos cautelarmente de militancia y con carácter temporal. RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad