Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas impulsará una plataforma para refundar CDC y lograr una "nueva síntesis"

El expresidente de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, ha anunciado este sábado que impulsará una plataforma para articular la refundación de CDC que tendrá el espíritu de la Casa Gran del Catalanisme impulsada hace años, y que debe permitir una "nueva síntesis".
Lo ha dicho en el Consell Nacional de CDC en Bellaterra (Cerdanyola), que supone el inicio de su refundación, y ha asegurado que difícilmente se puede representar el centro de Catalunya "si no se deja que la sociedad pueda intervenir en el modelo del partido", y además ha invitado a la sociedad catalana a ayudar a configurar esta nueva plataforma con ideas y talento para articular un partido al servicio del futuro de Catalunya.
Mas ha subrayado que la tarea principal de CDC debe ser ensanchar la base soberanista hasta lograr un apoyo de más del 50% de los catalanes, e influir de forma importante en la construcción de una futura Catalunya independiente a través de un peso "mayoritario" en la redacción de una constitución catalana.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)