Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caso del incendio de Guadalajara se verá en la Audiencia Provincial

Paraje de pinares conocido como la Cueva de los Casares, en el término municipal de Riba de Saelices, donde en julio de 2005 se originó el incendio presumiblemente a causa de una hoguera prendida por unos excursionistas, que se cobró la vida de once personas. EFE/Archivotelecinco.es
La causa judicial abierta por el incendio ocurrido en 2005 en Guadalajara, en el que murieron once personas, se tramitará por sumario ordinario y por procedimiento abreviado lo que conllevará que el caso se juzgue en la Audiencia Provincial y no en el Juzgado de lo Penal.
Así se desprende del auto emitido por la jueza de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, a la que el pasado 20 de octubre devolvió la Audiencia Provincial el procedimiento para que resolviera sobre este hecho.
De esta manera la jueza atiende la petición realizada por la fiscalía de Guadalajara que solicitaba que el caso se tramitara como sumario.