Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ve indicios de delito de cohecho de Oriol Pujol y su mujer en el caso ITV

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve "indicios racionales" de un presunto delito de soborno del diputado de CiU en el Parlamento Oriol Pujol y de su mujer, Anna Vidal, dentro de la presunta trama para la adjudicación irregular de estaciones de ITV.
Así lo sostiene en un auto dictado en respuesta a un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que acusa al hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar en el Parlamento a favor de los intereses de esta presunta trama en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.
La mujer del Oriol Pujol --ya imputado en la causa por tráfico de influencias-- ha sido citada a declarar asistida por un abogado el lunes 20 de enero a las 12 horas, cuando también deberán comparecer los letrados de la defensa de los ya imputados, el fiscal, la acusación popular y el resto de partes personadas en el juzgado donde "se concretará la imputación y calificarán la intervención delictiva".