Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas critica que hay nuevas generales por la "ineptitud" de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha criticado este lunes que habrá nuevas elecciones generales el 26 de junio por la "ineptitud, inmadurez y falta de generosidad" de los líderes de los cuatro grandes partidos estatales: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de CDC, ha contrapuesto la falta entendimiento de PP, PSOE, Podemos y C's al consenso que se fraguó en Cataluña entre JxSí y la CUP que evitó unas nuevas elecciones catalanas en marzo.
"En Cataluña hay coaliciones muy complejas, pero se hacen en aras de llevar a cabo un proyecto --el soberanista--. En España no se hacen estas coaliciones por inmadurez, por falta de cultura política de la negociación y del acuerdo", ha concluido el expresidente.
Mas ha opinado que la repetición de estas elecciones es "un fracaso y una señal de debilidad y de desconcierto de la política española", y que los soberanistas deben aprovechar de nuevo esta oportunidad para presentarse y sacar un buen resultado.
"Observando la debilidad de la política española, nosotros tenemos que transformar el 26 de junio en una oportunidad. Ya que hay elecciones, aprovechémoslas; ya que están, saquémosle el máximo provecho", ha expuesto.