Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un error informático activa el plan de emergencias en Metro durante unos minutos cuando no había ninguna incidencia

Metro de Madrid ha informado a través que por un error informático durante unas pruebas, ya subsanado, se ha activado el protocolo de emergencia en el suburbano, cuando no ha habido ninguna incidencia.
"Todo funciona con normalidad. Pedimos disculpas", ha explicado desde Metro dirigiéndose a los usuarios, ante la sorpresa que ha generado el escuchar por megafonía y paneles que se activaba el plan y se instaba al desalojo.
Fuentes del suburbano han explicado que este miércoles se estaban haciendo unas pruebas sobre el plan de emergencias y que, por un error, se ha activado dicho protocolo que, de forma automática se indica a través de los paneles y el servicio de megafonía de Metro.
Diversos usuarios expresaban en Twitter su nerviosismo dado que se estaban desalojando diversas estaciones, como en el caso de Legazpi o Plaza Castilla. Ante ello, el suburbano recalca que no hay ninguna incidencia y piden disculpas por el error.