Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por agredir sexualmente a tres jóvenes en Sevilla

Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven de 25 años de edad que ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de las agresiones sexuales sufridas por tres mujeres en plena vía pública de la capital hispalense, aunque la investigación continúa abierta ya que es posible que existan más víctimas.
Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Policía Nacional puso al hombre a disposición judicial como presunto responsable de dos delitos de agresión sexual y un delito de agresión sexual con penetración, tras lo que el magistrado instructor le tomó declaración y ordenó su ingreso en la cárcel.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la primera de estas agresiones sexuales tuvo lugar en el mes de marzo del pasado año 2015, cuando la víctima, de 22 años, caminaba sola de vuelta a casa a las 3,00 horas.
La joven vio entonces cómo un coche blanco le seguía de cerca circulando lentamente, hasta que su conductor se apeó del mismo y le abordó, rodeándole con sus brazos y realizándole tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento. La víctima trató de zafarse hasta que finalmente lo consiguió, refugiándose en un portal cercano.
Unos días más tarde, se recibió una segunda denuncia por parte de otra joven que manifestaba que un individuo de similares características al descrito por la primera denunciante había abusado sexualmente de ella. El 'modus operandi' era muy similar, describiendo cómo un coche blanco se acercó a ella mientras ésta caminaba sola a las 4,30 horas por una calle poco transitada.
A los pocos minutos, el conductor de dicho vehículo, un varón joven, le invitó a subir, negándose la víctima a ello, momento en el que el sospechoso se apeó del coche y forcejeó con la víctima hasta introducirla en el vehículo, para posteriormente abusar sexualmente de ella sin su consentimiento.
A principios del mes de diciembre del pasado año, una tercera víctima de 24 años denunció una agresión sexual de similares características, señalando que, mientras caminaba por la calle a las 00,15 horas y tras rebasar la esquina de una calle, observó a un varón masturbándose con los pantalones bajados. Al ver a la joven, el agresor se abalanzó sobre ella tocando sus partes íntimas y, tras un forcejeo, ésta logró huir y pedir ayuda a unos jóvenes que había cerca.
Nada más recibir la primera denuncia, los agentes comenzaron una investigación centrada en la atención a la víctima y en la localización del autor de los hechos. En todas las denuncias posteriores, las características con las que las víctimas describían al autor eran idénticas, lo que llevó a los investigadores a centrarse en un único agresor.
Tras llevar a cabo las gestiones pertinentes, los agentes lograron la identificación y detención del presunto autor, un hombre de 25 años de edad al que se considera presunto responsable de dos delitos de agresión sexual y un delito de agresión sexual con penetración.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.