Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 60 inmigrantes del CETI de Melilla llegan al puerto de Málaga para ser trasladados a centros de acogida

Un grupo de unos 60 inmigrantes ha llegado a primera hora de este jueves al puerto de Málaga para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que acoge a 1.900 personas, cuando su capacidad óptima es de 480, debido a los últimos saltos masivos sobre la Ciudad Autónoma.
Los inmigrantes han llegado sobre las 08.00 horas a Málaga a través de la conexión marítima entre Melilla y Málaga. En general, presentaban buen estado de salud, a excepción de uno de ellos, que tenía varias heridas debido al salto a la valla.
De ellos, 30 subsaharianos --23 hombres y siete mujeres-- han sido atendidos por Cruz Roja. Tras una primera asistencia, un grupo ha sido trasladado directamente por voluntarios a los centros de acogida que la organización tiene en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena --tres y 15, respectivamente--.
Mientras que otro grupo se desplaza en autobús a los centros que Cruz Roja tiene en Valencia --cinco hombres-- y en Alcaudete (Jaén) --las siete mujeres--, según han informado a Europa Press desde esta organización.
En cuanto al resto de inmigrantes, un grupo de unos 30 espera ser trasladado a Madrid. Los 'sin papeles' llegados este jueves a Málaga proceden de países como Gabón, Camerún, Mali, República Centroafricana, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Senegal, Liberia, Sudán, Burkina Faso, Kenia o Comoras.