Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado cita a declarar el día 21 al inspector de la UDEF que hizo el atestado contra el exconsejero Ojeda

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha admitido la ampliación de la querella criminal por presuntos delitos de prevaricación y detención ilegal planteada por el exconsejero de empleo de la Junta Ángel Ojeda contra el inspector jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que realizó el atestado que, tras una denuncia particular, presuntamente desencadenó su detención por el supuesto fraude de los cursos de formación. El inspector ha sido citado a declarar en calidad de investigado el día 21.
En la providencia dictada por el juzgado el pasado 3 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada Lourdes del Río ha señalado que "se tiene por ampliada la querella" sobre el investigado, al que cita a declarar a las 10,00 horas del día 21 de junio.
Como se recordará, el juzgado había citado inicialmente a declarar como investigado al inspector jefe de la UDEF el pasado 11 de abril, si bien su declaración fue aplazada después de que éste solicitara el nombramiento de un abogado del Estado para su defensa.
Cabe señalar que Ojeda presentó en un primer momento contra el inspector de la Policía una querella criminal por un presunto delito de falsedad en documento oficial, solicitando posteriormente su ampliación con los presuntos delitos de prevaricación y/o detención ilegal.