Los intentos de robo aumentarán un 17 por ciento estas Navidades

Los robos e intentos de robo en viviendas y pequeños negocios aumentarán estas Navidades un 17%, según una estimación que elaborada anualmente Securitas Direct a partir del estudio de los datos registrados por la central receptora de alarmas de la compañía, que gestiona casi 900.000 sistemas de seguridad en España. En 2014, las incidencias en época navideña subieron un 12% y en 2015, un 19%.

La compañía señala que en épocas festivas siempre aumentan las incidencias especialmente en negocios y hacen hincapié en que son los pequeños comercios los que acumulan el triple de incidencias. Su tasa es el doble que la del resto de establecimientos, informa Securitas.

En cuanto a los días de la semana, los sábados y los domingos son los días preferidos por los ladrones para cometer hechos delictivos en Navidad, en especial el último de diciembre. Este año el 31 de diciembre es sábado y los especialistas en hurtos tienen en cuenta que es probable que se salga de casa. La hora elegida para robar son las 3 de la mañana.

Para extremar la precaución durante el periodo navideño, desde la compañía aconsejan ser precavidos a la hora de abandonar el hogar. Es importante no dejar a la vista objetos de valor, regalos o bolsas de compra; además de cerrar la puerta con vuelta de llave al marcharse, para evitar intrusiones por el método del resbalón.

Por lo que se refiere a los negocios, es recomendable no bajar la guardia y vigilar en todo momento lo que sucede dentro del establecimiento, especialmente a través de un sistema de cámaras. Si se cuenta con alarma, en nuestra ausencia aconsejan que se mantenga conectada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad