Los intentos de robo aumentarán un 17 por ciento estas Navidades

Los robos e intentos de robo en viviendas y pequeños negocios aumentarán estas Navidades un 17%, según una estimación que elaborada anualmente Securitas Direct a partir del estudio de los datos registrados por la central receptora de alarmas de la compañía, que gestiona casi 900.000 sistemas de seguridad en España. En 2014, las incidencias en época navideña subieron un 12% y en 2015, un 19%.

La compañía señala que en épocas festivas siempre aumentan las incidencias especialmente en negocios y hacen hincapié en que son los pequeños comercios los que acumulan el triple de incidencias. Su tasa es el doble que la del resto de establecimientos, informa Securitas.

En cuanto a los días de la semana, los sábados y los domingos son los días preferidos por los ladrones para cometer hechos delictivos en Navidad, en especial el último de diciembre. Este año el 31 de diciembre es sábado y los especialistas en hurtos tienen en cuenta que es probable que se salga de casa. La hora elegida para robar son las 3 de la mañana.

Para extremar la precaución durante el periodo navideño, desde la compañía aconsejan ser precavidos a la hora de abandonar el hogar. Es importante no dejar a la vista objetos de valor, regalos o bolsas de compra; además de cerrar la puerta con vuelta de llave al marcharse, para evitar intrusiones por el método del resbalón.

Por lo que se refiere a los negocios, es recomendable no bajar la guardia y vigilar en todo momento lo que sucede dentro del establecimiento, especialmente a través de un sistema de cámaras. Si se cuenta con alarma, en nuestra ausencia aconsejan que se mantenga conectada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad