Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El internauta que pidió que ETA luchara hasta el último niño que pudiera coger un arma, acepta 18 meses

Un usuario de Facebook que pidió a ETA continuar la lucha "hasta el último niño que pueda recoger un arma de las manos frías de su padre", juzgado este lunes en la Audiencia Nacional, ha aceptado un año y seis meses de prisión y seis de inhabilitación por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
El fiscal Carlos Bautista, que solicitaba para Erlant López de Ocariz un año y ocho meses de prisión, dos años de libertad vigilada y ocho de inhabilitación absoluta, le acusaba de publicar entre octubre 2011 y abril de 2014 otros múltiples comentarios de apoyo a presos de la banda terrorista o a favor de la 'kale borroka'.
Como ejemplo, colgó un mensaje en el que defendía que la lucha callejera "es inteligencia" porque se realiza como "autodefensa".
También calificó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como "fascista" y comentó la muerte de Carrero Blanco asegurando que si hubiera existido la bebida energética Red Bull "seguro que hubieran patrocinado su salto libre".
Otro acusado de enaltecimiento, Txomin Mirena Gil, que también se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados, se ha conformado con la misma pena. Empleó su Facebook, donde contaba con 415 amigos, para referirse al atentado contra el almirante franquista como el primero que tripuló un vuelo de la Agencia Aeroespacial Española.