Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interventor de la Junta en Málaga no ve menoscabo, pero avisa de la falta de control en los cursos

El interventor provincial de la Junta en Málaga, Juan José Delgado Utrera, ha asegurado este martes que, en los expedientes de las subvenciones de los cursos de formación que ha revisado, no ve menoscabo de fondos públicos, si bien ha advertido de una falta de control en el seguimiento de los cursos, cuando en los expedientes faltaban las actas de asistencia de los alumnos, informes de inserción o visitas de control a los centros.
Delgado Utrera ha abierto la sesión de comparecencias de este martes en la comisión de investigación sobre el presunto fraude a las ayudas de la formación en el Parlamento andaluz, a la que ya han acudido los interventores provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén.
Durante su comparecencia, el interventor de Málaga ha considerado que el órgano gestor de estas subvenciones, merced de su informe especial en el que analizó un total de 67 expedientes, "no ha cumplido con la legalidad", así como ha advertido de su "falta de diligencia" a la hora de controlar que los cursos cumplían su objetivo, y ha afirmado que en el mismo informe no detectó "ninguna empresa cazasubvenciones".
Ha explicado que dado que el órgano gestor no aplicó las recomendaciones que la intervención de Málaga dictó a tenor de las irregularidades detectadas, decidió elaborar el informe de actuación que se elevó a la Intervención General, no porque entienda que haya menoscabo de fondos porque para eso "habría que analizar caso por caso".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))