Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez que investiga a Jordi Pujol pide al Parlament el acta de su comparecencia

La juez que investiga al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia por los fondos ocultos en el extranjero sin declarar ha pedido al Parlament el acta de su comparecencia en la Cámara catalana el 26 de septiembre.
En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, Zita Hernández, ha decidido cursar al Parlament esta petición tras pedirlo la Fiscalía.
En aquella comparecencia Pujol negó haber sido un corrupto y se limitó a detallar la historia de cómo su padre decidió guardar unos fondos para él y su familia en el extranjero, una suma que en 1980 ascendía al equivalente en dólares de 140 millones de pesetas; todos los grupos menos CiU consideraron insuficientes sus explicaciones.