Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez que investiga la agresión del bombero a un policía pide al Ayuntamiento las cámaras de seguridad de la zona

El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que investiga la presunta agresión de un bombero del Ayuntamiento de Madrid a un agente de la Policía Nacional en el marco de las protestas solidarias con el barrio de Gamonal de la semana pasada, ha solicitado al consistorio madrileño las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el enfrentamiento entre bomberos y policías, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Estas mismas fuentes, han añadido que la titular de este Juzgado analizará esas imágenes y, en caso de considerarlo conveniente, dará traslado a la Fiscalía para que adopte las decisiones que estime oportunas. La jueza, que ya tomó declaración al bombero S.F.D. tras su detención, citará a varios testigos que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.
El incidente se produjo la noche del pasado 15 de enero en la esquina de la calle Bárbara de Braganza con el paseo de Recoletos de la capital. Según la versión de los policías que estaban en la zona, fueron a solicitar a uno de los bomberos la retirada de una manguera que impedía el paso a los vehículos de antidisturbios.
Al negarse a retirarla, procedieron a identificarle, hecho que dio paso a un enfrentamiento verbal, siempre según el relato de los policías. Fue en ese momento cuando el arrestado irrumpió en la discusión asestando un cabezado con el casco a uno de los agentes por lo que fue inmediatamente arrestado. La juez le imputa un presunto delito de atentado a la autoridad
CONSISTORIO FRENTE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Los bomberos en cambio aseguran que fueron los Policías los que llegaron en actitud avasalladora y empujándoles lo que desencadenó el enfrentamiento.
Este incidente provocó además el cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella, desde el que manifestaron su apoyo al bombero detenido, frente a la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien consideró justificada la detención por parte de los agentes antidisturbios.
El bombero cuenta con antecedentes policiales y judiciales por otros episodios de violencia, según confirman a Europa Press fuentes policiales y judiciales, un extremo que niegan los compañeros del bombero que quedó el libertad al día siguiente de su arresto.