Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de investigación de la CAM retoma su actividad el miércoles dos ex directores generales del FROB

La comisión de investigación de la CAM en las Cortes Valencianas retoma su actividad tras el verano con las comparecencias previstas en el orden del día de dos ex directores generales del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Julián Atienza, y el Mariano José Herrera. A las 10.30 y a las 12.00 horas, respectivamente, según el escrito remitido por el Parlamento valenciano.
La presencia de los dos responsables del FROB en la comisión de investigación estaban previstas para el pasado 22 de julio, pero se acordó aplazarlas para este miércoles. Asimismo, aprobó por unanimidad ampliar el mandato de la misma hasta el 31 de diciembre.
Las comparecencias en la comisión de investigación sobre la CAM, cuya creación aprobaron las Cortes por unanimidad en octubre de 2011, comenzaron en mayo de 2012 y, desde entonces, han pasado por este órgano alrededor de un centenar de personas.
La última sesión antes del verano tuvo lugar el pasado 8 de julio de 2013, con las comparecencias del expresidente de la Comisión Rectora del FROB y exsubgobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui.
La semana anterior a esa comisión, el FROB remitió un escrito a las Cortes Valencianas en el que recuerda el "deber de reserva o secreto" que tienen sus altos y ex altos cargos.