Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un investigado en Emperador, detenido tras saltarse la prohibición de salir de España para ver a su padre enfermo

Un ciudadano chino investigado por la Audiencia Nacional por su vinculación con la red china de blanqueo de capitales liderada presuntamente por Gao Ping y desarticulada en la operación Emperador, ha sido detenido tras ser sorprendido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando regresaba a España en un vuelo procedente de Amsterdam (Holanda).
El acusado, que tenía prohibido por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abandonar territorio español, ha comparecido este martes en las dependencias judiciales donde ha explicado que se fue para poder visitar a su padre enfermo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El magistrado le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer a diario en los Juzgados, respaldando de este modo la solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción, han agregado estas fuentes.