Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La izquierda abertzale dice que no tiene "nada que ver" con la agresión a Yolanda Barcina

La izquierda abertzale ha afirmado que no tiene "nada que ver" con la agresión a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que este jueves sufrió el lanzamiento de tres tartas en un acto en Toulouse (Francia), pero no ha expresado ni su condena ni su rechazo a la agresión.
La izquierda abertzale ha dicho en un comunicado que es "totalmente infantil la actitud tanto de Barcina como de UPN de pretender convertirse en supuestas víctimas de una agresión del entorno de ETA para huir del debate de fondo sobre el tren de alta velocidad".
Según ha agregado, "Barcina y UPN saben perfectamente que la izquierda abertzale no tiene nada que ver con la acción de protesta que activistas anti-TAV llevaron a cabo ayer en Toulouse contra Yolanda Barcina, como saben perfectamente también que la oposición al irracional proyecto de TAV que quieren imponernos a costa de nuestros bolsillos abarca afortunadamente a sectores sociales y políticos que van más allá de la izquierda abertzale".
Para la izquierda abertzale, "el debate de fondo es que en Navarra se están dedicando ingentes cantidades de dinero público para poner en marcha una infraestructura que no va a suponer ningún beneficio al desarrollo de la economía navarra y al bienestar de la mayoría de la sociedad".