Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La izquierda abertzale aborda el domingo los procesos de independencia en una 'Conferencia de Naciones sin Estado'

La izquierda abertzale ofrecerá este domingo una conferencia sobre "Los procesos de independencia y reorganización del estado dentro de la Unión Europea" en el marco de la 'I Conferencia de Naciones sin Estado' que ha organizado en Cerdeña el Instituto de estudios e investigación Camillo Bellieni, según han informado desde la iniciativa Basque Peace Process.
Además de los representantes abertzales, toman parte en el encuentro miembros de distintas formaciones de Escocia, Irlanda, Cataluña, Albania, Cerdeña y Córcega, entre otros, desde este viernes y hasta el domingo. Los participantes tratarán asuntos como la lengua, la literatura y la historia, así como cuestiones políticas, económicas e institucionales.
El representante de la izquierda abertzale Jon Andoni Lekue intervendrá el domingo en la conferencia "Procesos de independencia y reorganización del estado dentro de la Unión Europea". Junto a él, participarán en esa mesa de debate el diputado del Parlamento escocés Humza Yousaf, el miembro de Corsica Libera Jean Guy Talamoni, y el miembro de Solidaritat Catalana per la Independencia Alfons Lopez Tena.