"Vosotros me habéis jodido la casa y ahora yo voy a hacer lo mismo con la vuestra"

Un afectado por la bomba de Lazkao ataca con una maza una herriko taberna

El hombre, que ya ha quedado en libertad, se encuentra en Peníscola con sus padres

En la localidad guipuzcoana han aparecido carteles amenazantes

Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó el lunes en Lazkao ha atacado con una maza la herriko taberna de este municipio, en la que ha causado daños de consideración. "Me han reventado la casa, yo nunca habia hecho nada asi", pero insitía "vosotros me habéis jodido la casa y ahora yo voy a hacer lo mismo con la vuestra'". El joven, que fue detenido por la Ertzaintza tras los altercados, se encuentra en Peníscola con sus padres tras haber quedado en libertad. Mientras, en la localidad guipuzcoana han aparecido varios carteles amenazantes y la izquierda abertzale ha convocado para esta misma tarde una manifestación.

El suceso tuvo lugar a media mañana del martes, poco después de una concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. El Departamento vasco de Interior confirmó que un hombre, cuya edad no se facilitó, acudió a la sede de la izquierda abertzale de Lazkao provisto de una maza, con la que causó importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local. 

El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA, rompió todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal. Una vez dentro, el hombre destrozó una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza y quitó las pancartas y carteles que se encontraban en el establecimiento.

Tras los hechos, agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención, mientras la cual el vecino aseguraba que "nunca había hecho algo así" por lo que pidió disculpas a sus padres "Lo siento por mis padres, lo siento" decía a las puertas del local abertzale.

A media tarde, el vecino quedó en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.

Concentración silenciosa

Poco antes más de un centenar de vecinos y dirigentes de los partidos democráticos participaron en la concentración convocada por el Ayuntamiento. Los concentrados permanecieron en silencio durante diez minutos en la plaza situada frente al Ayuntamiento y, tras dar por concluida su protesta con un aplauso, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, puso de relieve que volverán a levantar la Casa del Pueblo destruida por ETA en plena campaña electoral. MLS / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad