Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 58.000 jóvenes opositan desde hoy para convertirse en policías nacionales

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasa revista a agentes de la Policía Nacional. Foto: EFEtelecinco.es
Hoy es el primer día de un ciclo de exámenes que durará nada menos que seis meses. 57.855 jóvenes están convocados en las 27 sedes donde se celebra este primer examen de conocimientos. Cien preguntas sobre ciencias jurídicas, sociales, y materias técnicas que serán la primera criba.
A este examen seguirán, para los que la superen, unas pruehbas físicas y después un test de personalidad. Ahí ya quedarán muchos menos que serán filtrados a través de una entrevista personal.
Los seleccionados pasarán un examen médico y, para los que aún tengan ganas de subir nota, habrá pruebas de francés e inglés. Quienes lo superen se convertirán en policías-alumnos en la Escuela de Ávila, donde realizarán un curso, también selectivo.
La mayoría son jóvenes de entre 23 y 28 años de los que un 19,2% son mujeres. Siete de cada cien tienen estudios universitarios.
La Policía Nacional es el cuerpo que más peticiones de ingreso recibe. Y si bien la crisis ha hecho aumentar el número de opositores, 8.111 más que en 2008, lo cierto es que cada año son más las solicitudes de ingreso.   LA