Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una comisión judicial encuentra muerto al inquilino de la vivienda al que iban a desahuciar

Una comisión judicial ha encontrado muerto al inquilino de una vivienda al ir a ejecutar su desahucio por impago del alquiler en Valencia. El cadáver presentaba una herida por arma de fuego y, según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, se descarta la participación de otras personas en la muerte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido este lunes al levantamiento del cadáver del hombre que ha sido hallado en una vivienda de la capital. El cuerpo ha sido descubierto por la comisión judicial que había acudido a la casa para ejecutar un desahucio por impago de alquiler.
Según ha informado el TSJCV, el fallecido había sido demandado por el propietario de la vivienda el pasado mes de noviembre. En diciembre fue requerido por el juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia para que pagara la deuda y desalojara la vivienda o para que compareciera en el pleito y formulara oposición a la reclamación efectuada por el propietario de la casa.
El juicio, para el que fue convocado con un mes de antelación, se celebró el 4 de febrero. La causa pasó entonces al Servicio Común de Actos de Comunicación (S.C.A.C.) encargado de ejecutar el lanzamiento, que se señaló para este lunes.
La fecha fue notificada el 12 de febrero al demandado, quien, según el TSJCV, "no se personó en el procedimiento, ni ha contactado con el juzgado ni con el Servicio Común, para pedir más días o alargar plazos". Tampoco requirió la asistencia de un abogado de oficio para personarse en el procedimiento.
El cadáver presentaba una herida por arma de fuego. Según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, "se descarta la participación de otras personas en la muerte".