Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jueces proconsulta piden imputar a un comisario por publicarse sus fotos

Los jueces firmantes del manifiesto proconsulta que denunciaron la publicación de sus fotografías pedirán al juez que impute al comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y a otros dos inspectores de la Policía Nacional que supuestamente accedieron a sus datos personales a través del sistema informático policial, han informado en un comunicado.
Lo han decidido después de las declaraciones como testigos este miércoles en el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona de dos inspectores de la Policía Nacional, en la que han reconocido que elaboraron un informe con fotografías de los 33 magistrados firmantes y que lo hicieron por encargo de este comisario, que es su superior.
Estos dos policías, que trabajan en Barcelona, han negado sin embargo haber filtrado estas imágenes al diario 'La Razón', que el 3 de marzo publicó las fotografías de estos magistrados catalanes que defendieron que el 'derecho a decidir' cabe en la Constitución.
Ahora, los magistrados denunciantes pedirán imputar al comisario, pero también a otros dos inspectores que supuestamente también accedieron a los ficheros policiales desde Madrid y Alcalá de Henares, además de solicitar la ampliación de la denuncia contra el diario como persona jurídica y que se cite a declarar a su representante legal.
INFORME DE MOSSOS
Los jueces querellantes también pedirán que se haga otro informe policial sobre el origen y procedencia de las fotografías publicadas y su coincidencia con las que constan en las bases del DNI, pero pedirán explícitamente que lo elaboren en este caso los Mossos d'Esquadra.
Los policías de Barcelona que han declarado este miércoles como testigos han relatado que, tras recibir el encargo de su superior, entraron en las bases de datos para comprobar que las personas firmantes eran magistrados, y descargaron las fotografías que adjuntaron al informe y se lo entregaron al comisario.