CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El juez del "caso Gürtel" prorroga un mes el secreto del sumario

El juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, ha decidido prorrogar durante un mes el secreto de las actuaciones, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así lo ha dispuesto en un auto el magistrado que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, al considerar imprescindible la prórroga del secreto sumarial "para asegurar la protección del valor constitucional de la Justicia a la vista de la marcha de la investigación, sin que por ello el derecho de la defensa sufra restricción alguna".

El secreto de las actuaciones es para todas las partes personadas en el caso -la Asociación de Abogados Demócratas y el PP- a excepción del Ministerio Fiscal, y sin perjuicio de que, establece el auto, se notifiquen a las partes interesadas resoluciones o algún particular de las mismas cuando así se acuerde.

El magistrado ha tomado esta decisión a pesar de que ya ha practicado numerosas diligencias y actuaciones en la causa, por lo que el expediente presenta ya un volumen "considerable", según indica el TSJM.

El secreto del sumario fue acordado por el titular del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, antes de que el pasado 16 de marzo enviara parte del caso al Tribunal Superior de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad