CASO PALAU

¿Por qué el juez fue tan benévolo en su decisión sobre el caso Palau?

El magistrado Juli Solaz dejó en libertad con cargos sin fianza a Millet y Montull

El ministro de Justicia entiende que cueste digerir la decisión judicial

La prensa catalana y las asociaciones de vecinos critican la medida judicial

El desvío de fondos del Palau y el Orfeó Catalá ronda los diez millones de euros

El juez sólo ha retirado el pasaporte a los dos imputados. Es la única medida que el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, ha tomado respecto a Félix Millet y Jordi Montull por el saqueo del Palau de la Música y el Orfeó Catalá. Asociaciones de Vecinos de Barcelona y medios de comunicación critican duramente la decisión judicial y se preguntan por qué el juez fue tan benévolo en este caso. 

El Periódico de Cataluña ha sido uno de los más críticos al exponer en su editorial que "el volumen del saqueo del Palau de la Música y el Orfeó Català no fue motivo suficiente para que el juez Juli Solaz, que se ocupa del caso, dictara ayer órdenes de más envergadura que la simple libertad con cargos para los dos principales encausados, Félix Millet y Jordi Montull".

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reconoce la dificultad para entender la decisión judicial de dejar en libertad al ex presidente del Palau de la Música. "Entiendo que la ciudadanía no comprenda algunas resoluciones judiciales", ha explicado el titular de Justicia.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha anunciado hoy que se personará como acusación popular en el caso de desvío de fondos del Palau de la Música, en el que están imputados los ex responsables de la entidad Félix Millet y Jordi Montull. "Los fondos desviados provenían de las arcas públicas y podrían haber sido utilizados para muchas otras cosas", ha dicho Recio, que considera necesario "un control más serio del dinero público". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad