Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio civil del 'caso Las Teresitas' arranca este miércoles en Tenerife

El juicio civil del 'caso Las Teresitas' arrancará este miércoles a las 9.30 horas con un total de siete sesiones en las que se va a dirimir la reclamación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Inversiones Las Teresitas, de los 53 millones de euros que se pagaron por el frente de playa en 2001, han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
En este juicio --a la espera de la vía penal que puede demorarse hasta el próximo otoño-- el consistorio defenderá la devolución del dinero tras la anulación de la compraventa en 2007 por parte del Tribunal Supremo (TS), lo que implicaría que las parcelas volverían a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, que a su vez esgrimen que los terrenos han perdido valor porque no se puede edificar y reclaman un indemnización de 116 millones.
En la parte penal, cuyo juicio oral se abrió el pasado mes de septiembre, hay un total de 13 acusados, entre ellos el exalcalde, Miguel Zerolo, los empresarios implicados en la compraventa, y exconcejales y funcionarios y técnicos municipales.