Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las juventudes de ERC 'ahorcan' al Rey por Navidad

Una de las postales muestra a Don Juan Carlos como protagonista del "Juego del ahorcado" Foto: JERCtelecinco.es
Los jóvenes independentistas -en un partido que sufre una serie crisis de apoyos desde 2008-, recuerdan en su web que "hemos llegado a fechas próximas a las fechas festivas de Navidad ... ¡y reyes! Y ya será el séptimo año que Para reyes pidamos la República al Rey!".

Para ello han convocado un concurso de Christmas navideños del que parece haber comenzado el período de votaciones. Las finalistas son siete postales; la más llamativa de estas es "El juego del ahorcado". El protagonista de esta no es otro que el Rey. 


Los portavoces de los jóvenes de ERC restan importancia a la provocativa estampa. Pero no es casualidad: el otoño de 2007 acabó siendo un período tenso para la Monarquía, con el secuestro de la revista "El Jueves" y la quema de fotos de los Reyes en Cataluña.

Malos tiempos

Las aguas parecían haberse calmado, pero los jóvenes independentistas parecen retomar la lucha. Detrás de esta escandalosa campaña, una situación política complicada: la gobernanza en Cataluña pasa factura a Carod Rovira y a los suyos, mientras que la presencia en Madrid se ha revelado a todas luces insuficiente. Una coyuntura que no se solucionará con una provocativa postal de Navidad. O siete de ellas.
 
No es casualidad