Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado de Algeciras se inhibe en las diligencias sobre Natura en favor de la juez Alaya

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dispuesto que el Juzgado de Instrucción 3 de Algeciras se inhiba en favor del número 6 de Sevilla, que preside Mercedes Alaya, y le remita las diligencias de investigación que mantenía abiertas sobre posibles irregularidades cometidas en relación a la formación para desempleados que llevaba a cabo la empresa Natura, sita en el polígono industrial de La Menacha de la localidad algecireña.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, que precisan que aunque Natura es una de las empresas relacionadas con el exconsejero socialista Ángel Ojeda, éste no se encuentra imputado en el marco de dicho procedimiento.
Según han explicado las citadas fuentes, el juzgado algecireño recibió comunicación de que el número 6 de Sevilla se encontraba instruyendo diligencias en el mismo sentido, por lo que su titular entendió que debía inhibirse en favor de Alaya, cuestión que fue apoyada por la Fiscalía.
Sin embargo, la empresa Natura presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz que ha sido finalmente desestimado, acordando la inhibición y la remisión de las diligencias al juzgado sevillano.