Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado que instruye Castor cita el 8 de abril a los dos últimos investigados en la causa

El juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón), que instruye el 'caso Castor', ha citado el 8 de abril a los dos últimos investigados en esta causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Castellón, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
Hasta el momento han prestado declaración 16 de los 18 investigados --denominación que sustituye a la de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal--.
Faltaban por declarar los dos investigados que han sido citados ahora, el vicepresidente del Consejo de Administración de Escal UGS SL cuando sucedieron los hechos y el consejero de la mercantil, que no habían sido llamados a declarar por el instructor por tener su residencia en Canadá.
Los dos tendrán que comparecer ante el juez el 8 de abril a las 10.00 horas en el marco de las diligencias que se siguen por presunta prevaricación medioambiental y delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.
La causa, que supera los 13.000 folios, ha sido declarada compleja por el número de investigados, la complejidad de los delitos y el volumen de documentación susceptible de ser sometida a análisis periciales. La declaración de causa compleja, acordada por el instructor el pasado mes de enero, permite ampliar el plazo de instrucción de 6 a 18 meses.