Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los laboristas australianos mantienen una cómoda ventaja en las encuestas

La primera ministra australiana, Julia Gillard, posa hoy junto al río Brisbane (Australia). EFEtelecinco.es
Los laboristas australianos mantienen una cómoda ventaja en intención de voto frente a la oposición de cara a las elecciones del próximo 21 de agosto, reveló hoy una nueva encuesta.
El Partido Laborista, encabezado por la primera ministra, Julia Gillard, cuenta con un respaldo del 54 por ciento del electorado, mientras el 46 por ciento restante apoyará a la conservadora Coalición Liberal de Tony Abbott, según el sondeo de la empresa Nielsen.
La encuesta dio únicamente esas dos opciones y no tuvo en cuenta a las fuerzas políticas minoritarias.
El sondeo también confirmó que la llegada al poder de Gillard en lugar del debilitado Kevin Rudd ha favorecido a los laboristas, sobre todo a través del foto femenino.
Hace una semana, otra estimación de la compañía Galaxy dio a la primera ministra un índice de popularidad del 58 por ciento de los votantes, de los que sólo un 32 por ciento prefiere a Abbott.
Gillard asumió a finales del pasado junio la jefatura del Gobierno australiano tras derrotar a Rudd en una votación interna del Partido Laborista, y poco después anunció la convocatoria de comicios para el 21 de agosto.