IRÁN-NUCLEAR

El lanzamiento del cohete iraní centró el encuentro de las grandes potencias en Alemania

El reciente lanzamiento del primer cohete espacial iraní centró hoy la reunión de los altos funcionarios de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mas Alemania en la localidad alemana de Wiesbaden para tratar sobre el conflictivo programa nuclear de Teherán.
Un cámara toma imágenes del hotel Nassauer Hof donde los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mantendrán un encuentro sobre el programa nuclear iraní hoy 4 de febrero en Wiesbaden (Alemania). Responsables de los Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña se reúnen hoy con delegados alemanes para encontrar modos de evitar que Irán aplique un programa militar nuclear. EFE

El éxito del lanzamiento de un satélite iraní con un cohete de fabricación propia preocupa a los gobiernos de EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, representados en la reunión de Wiesbaden, ya que abre la posibilidad de que el régimen de Teherán fabrique misiles de largo alcance.

En una breve declaración conjunta al término del encuentro, los asistentes celebraron "la disposición de la administración estadounidense, declarada por el presidente Obama, de celebrar conversaciones con Irán".

Asimismo señalaron que el conflicto por la presunta intención de Irán de fabricar sus propias armas nucleares se debe resolver por vía pacífica, a la vez que exigieron de Teherán que respete sus compromisos con el organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Fuentes diplomáticas alemanas señalaron que el diplomático estadounidense William Burns informó a sus colegas sobre la nueva línea política de Washington, pero no quisieron dar detalles sobre la reunión de carácter reservado y consultivo celebrada a nivel de directores políticos ministeriales.

A la cita en Wiesbaden había invitado el director político en el ministerio alemán de Exteriores, Volker Stankel, para poner de nuevo en marcha el proceso de consultas del grupo tras la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Barak Obama.

Las ya periódicas reuniones de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU mas Alemania para tratar sobre el programa nuclear iraní persiguen presionar a Teherán para que muestre mayor transparencia sobre esas actividades y evitar que desarrolle armas atómicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad