Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lehendakari destaca que Ortuzar es un hombre "comprometido con el nacionalismo social, político e integrador"

Valora que tiene una "mirada abierta a lo que pueden ser las relaciones para un pacto de convivencia"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este domingo el "compromiso" del reelegido presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, "con el nacionalismo social, político, inclusivo e integrador".
El presidente vasco ha acudido a Pamplona donde la formación jeltzale ha celebrado su VII Asamblea General, en la que Andoni Ortuzar ha sido reelegido por unanimidad presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) con el respaldo de los 72 miembros de la Asamblea Nacional de la formación.
Urkullu, que abandonó el cargo de presidente del EBB en diciembre de 2012 tras jurar el cargo como lehendakari en Gernika, ha catalogado a su compañero de partido como hombre "clave y fundamental en el PNV". En este sentido, ha valorado el amplio conocimiento que tiene tanto de la formación como de Euskadi.
"Un hombre comprometido también desde el periodo de la transición con el nacionalismo social, político abierto, inclusivo e integrador", ha remarcado.
UN PACTO DE CONVIVENCIA
En declaraciones a los medios de comunicación minutos de que se proclamase la reelección de Andoni Ortuzar, el presidente vasco ha destacado del máximo mandatario jeltzale el hecho de que tiene "una mirada en el presente y en el futuro, abierta a todo lo que pueden ser todas las relaciones para un pacto de convivencia que necesita Euskadi".
Urkullu ha asistido a la Asamblea General que se ha desarrollado en la capital navarra y que ha contado también con la participación de la presidenta navarra, Uxue Barkos.