Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lehendakari apuesta por el reconocimiento a las víctimas y por abordar las consecuencias del terrorismo

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que el "nuevo tiempo" al que ha dado lugar el cese definitivo de la "actividad armada" de ETA ha de sustentarse en bases como el reconocimiento de las víctimas, un "relato veraz" de lo ocurrido y la necesidad de abordar las "consecuencias" del terrorismo.
López ha respondido este viernes, durante el pleno de control al Gobierno que celebra el Parlamento vasco, a una pregunta del portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, sobre las medidas que piensa adoptar tras el fin de la actividad de ETA.
El dirigente jeltzale ha destacado que "el conflicto político" en Euskadi "no se acaba" con la decisión adoptada por la banda, por lo que ha reclamado a López que, al igual que hicieron los exlehendakaris Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe, trate de "abordar las causas de ese conflicto político para buscar una solución".