Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos los detenidos en los actos de HB

Las trece personas detenidas ayer en Durango (Vizcaya) en una marcha de Herri Batasuna prohibida por el Gobierno vasco han sido puestas en libertad con cargos. Los incidentes ocurrieron tras disolver la Ertzaintza una manifestación que formaba parte de los actos para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de Herri Batasuna. Las celebraciones habían sido prohibidas por el Gobierno vasco.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, los detenidos tienen la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días.

La detención de estas 13 personas se produjo después de que la Policía Autónoma vasca impidiera ayer por la tarde una manifestación en Durango así como un acto político para celebrar el citado aniversario, ya que ambos eventos habían sido prohibidos por el departamento vasco de Interior.

La disolución de la marcha provocó que algunos de los manifestantes cruzaran varios contenedores y vehículos por diferentes calles del centro de la localidad vizcaína, altercados que se prolongaron durante unas tres horas.
KOD